Qué significa ChatGPT para los emprendedores

Milthon Lujan Monja

chatGPT para emprendedores

por John Crawford, Babson College
Cuando se lanzó ChatGPT a fines del año pasado, abundaban las historias y las publicaciones sociales con personas que probaban el nuevo chatbot impulsado por inteligencia artificial. Le dieron una asombrosa variedad de tareas para abordar, desde inventar recetas y códigos hasta escribir al estilo de Shakespeare, la biblia o un artista de hip-hop en particular.

Ruth Gilleran, profesora asociada en la Operations and Information Management Division de Babson College, se sorprendió por la gran cantidad de personas que utilizan ChatGPT. Por lo general, las nuevas tecnologías tardan mucho tiempo en adoptarse por completo.

“Lleva años”, dice ella. “Me sorprendió la rapidez con que se adoptó. Todas las personas con las que he hablado lo saben y muchos lo han usado”.

Eso no quiere decir que no haya preocupaciones justificadas sobre la nueva tecnología, sobre lo que significará para la educación, por ejemplo, o el futuro del empleo. Pero ChatGPT también presenta un tremendo potencial para una amplia gama de industria y aplicaciones, incluido el espíritu empresarial.

Desde la ideación hasta la iteración, desde presentaciones comerciales hasta publicaciones en redes sociales, ChatGPT puede ayudar en cada paso del proceso empresarial. Imagínate al emprendedor, luchando por la falta de tiempo y recursos, ahora asistido por un asistente digital incansable disponible por una suscripción asequible.

“Funciona 24/7. No se aburre. No se queja”, dice Gilleran. “Tienes a alguien a tu lado ayudándote, un trabajador digital que te cuesta en este momento, $20 al mes”.

No mínimo

Gilleran es codirector de Digital Technologies for Entrepreneurs, un curso obligatorio para todos los estudiantes universitarios de Babson. El curso también sirve como una introducción para Technology Entrepreneurship, un nueva concentración que Bason lanzó en otoño.

READ  Convertir el desperdicio de alimentos en bioenergía podría ser una industria rentable

Al examinar la IA, el blockchain, el Internet de las Cosas, la codificación y muchos otros problemas tecnológicos críticos, el curso está destinado a ayudar a los estudiantes a prosperar en un mundo digital que es complicado e implacable. “Desde el primer día, les decimos a nuestros estudiantes que, independientemente de la industria a la que ingresen, deben ser expertos en tecnología”, dijo Gilleran.

Clare Gillan, profesora asistente de práctica en Operations and Information Management Division, se desempeña como la otra codirectora del curso de Digital Technologies for Entrepreneurs course. “Quiero que los estudiantes piensen digitalmente”, manifestó Gillan. “Vivimos en una época de tremenda disrupción, y el ritmo del cambio solo se ha acelerado. Quiero que aterricen en el lado correcto de ese cambio continuo”.

ChatGPT es un ejemplo sorprendente de esa disrupción y cambio continuo. En Babson, cuando se lanzan productos, normalmente se les enseña a los estudiantes a lanzar primero una versión básica o un producto mínimo viable. Sin embargo, para un producto nuevo, ChatGPT no se siente muy básico. Se siente potente y transformador. “Esto no es mínimo”, dijo Gilleran. “Puede hacer muchísimo”.

Para los empresarios, ChatGPT aparentemente puede ayudar con cualquier tarea que pueda tener. Si necesitan ayuda para redactar propuestas, preguntas de investigación de mercado o publicaciones en redes sociales, pueden pedirle a ChatGPT que haga todo esto. Los resultados finales pueden no ser perfectos, pero sirven como un sólido punto de partida sobre el que un emprendedor puede construir. “Pondrá en marcha el proceso”, manifestó Gilleran. “No está destinado a ser el resultado final. Se supone que debe aumentar nuestro trabajo”.

ChatGPT puede incluso ayudar a los empresarios en el comienzo del proceso empresarial, debido a que están tratando de averiguar exactamente qué tipo de empresa emprender. Pueden pedirle al programa ideas de startup en cualquier industria que les interese. Aunque señala que ChatGPT ciertamente no puede reemplazar la importancia del compromiso humano durante el viaje empresarial, Gillan indica: “Puede ser un iniciador de la flama para el proceso creativo. Es casi como tener un compañero de intercambio de ideas virtual las 24 horas del días, los 7 días de la semana”.

READ  Metodologías Ágiles: Definición, Manifiesto, Principios, SCRUM, Kanban

El laboratorio de investigación OpenAI es el creador de ChatGPT, así como de un programa similar llamado Dall-E. Los dos se complementan, dice Gilleran. En lugar de generar texto como ChatGPT, Dall-E usa IA para producir imágenes.

Anteriormente, los empresarios pueden haber dudado antes de hacer el trabajo de diseño ellos mismos y, en cambio, pueden haberlo subcontratado. “Mucha gente se ha negado a diseñar productos”, manifestó Gilleran, “porque no son diseñadores”. Dall-E ayuda a aliviar esa validación. Al igual que con ChatGPT, es posible que los resultados no sean perfectos, pero pueden proporcionar iteraciones tempranas de logotipos y prototipos.

En conjunto, ChatGPT y Dall-E pueden empoderar a los empresarios que sienten que no tienen los recursos o la experiencia para actuar. “Democratiza aún más el proceso empresarial”, dijo Guilleran.

Impulsándonos hacia adelante

Sin embargo, al usar herramientas de IA, Gilleran advierte que los empresarios deben recordar que los humanos son los mejores en la innovación. Para destacar, las nuevas empresas deben ser llamativas y únicas, y eso no es algo que ChatGPT necesariamente pueda proporcionar. “¿Es bueno en el pensamiento original?” ella pregunta. “No”.

De hecho, ChatGPT puede ser una herramienta increíble, pero sus resultados son tan buenos como los datos que se introducen en él. “Tienes que dar un paso atrá y pensar, ¿es esto notable?” dice Gilleran “¿Es esto original?”.

El poder de ChatGPT no está en producir innovación por sí mismo, sino en ayudar a los empresarios a hacerlo. Al igual que con la tecnología anterior que alguna vez estuvo a la vanguardia, puede ayudar a abrir un potencial empresarial imprevisto. Gillan piensa en la introducción del teléfono inteligente y todo el negocio y la invención que dejó a su paso.

READ  6 formas en que los gobiernos impulsan la innovación y cómo pueden ayudar a la resiliencia post pandémica

“La tecnología continúa impulsándonos hacia adelante”, dijo ella. “ChatGPT ayuda con el proceso empresarial, pero también es una oportunidad empresarial”.

Traducción: innovaromorir.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.