5 conceptos erróneos sobre el emprendimiento

Milthon Lujan Monja

El popular programa de televisión Shark Tank probablemente da forma a lo que mucha gente piensa sobre el espíritu empresarial. En el programa, los fundadores de nuevas empresas se encuentran cara a cara con inversionistas famosos, como el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, para presentar ideas innovadoras con la esperanza de obtener fondos para llevar su negocio al siguiente nivel.

Pero emprender implica mucho más que pedir apoyo. Sino preguntale a Michael Goldberg, director del Veale Institute for Entrepreneurship de la Case Western Reserve University y profesor asociado de diseño e innovación en la Weatherhead School of Management.

A medida que continúa la Global Entrepreneurship Week, The Daily se reunió con Goldberg para conocer los conceptos erróneos generalizados que rodean el espíritu empresarial.

Error 1: Tu idea de negocio debe estar completamente formada antes de probarla con los clientes potenciales

Suele ser que trabajas en todas esas cosas en modo sigiloso porque te preocupa que alguien conozca tu secreto, esa gran idea. Creo que ese enfoque no ha funcionado tan bien.

El enfoque para apoyar y educar a los empresarios ha evolucionado, incluidos los libros de Steve Blank, Eric Reis y el propio Brandon Cornuke de Weatherhead, que ayudan a los fundadores a idear un producto o prototipo mínimo viable para probar sus productos y servicios con los clientes y obtener comentarios valiosos.

La forma en que tenemos que trabajar con nuestros estudiantes es decirles que obtengan algo, incluso el comienzo de algo, que puedan probar con clientes potenciales.

Error 2: debes renunciar a tu trabajo para comenzar algo

Hubo mucha actividad de formación de nuevos negocios durante la pandemia y después de ella, y mucho de eso involucró a personas con trabajo que están haciendo algo adicional. Creo que eso es emocionante.

Las personas tuvieron más tiempo libre durante la pandemia para pensar en lo que querían hacer. Muchas personas están volviendo a priorizar lo que querían hacer con sus vidas. Hacer cosas al margen, abrir una tienda en Etsy, una tienda en Amazon Marketplace o incluso vender en su mercado de productores locales, algunas de estas cosas se pueden hacer como algo secundario. No tienes que renunciar a tu trabajo diario.

Error 3: las startups son principalmente innovaciones basadas en tecnología

Hay muchas maneras en que los empresarios entregan productos y servicios al mercado. No tiene que ser una startup basada en tecnología que surja de uno de nuestros laboratorios en la universidad.

Las personas a menudo se sienten frustradas por un problema en su vida diaria. Podría involucrar a sus hijos y la guardería. Podría ser en torno a algún servicio en el que dices: “Ojalá tuviéramos esto”.

Todavía es espíritu empresarial, ya sea que se te ocurra una nueva aplicación, desarrolles una tecnología de un laboratorio o vendas algo en un mercado de agricultores. Todo es creación de nuevos negocios.

Error 4: Tienes que vivir en un área geográfica específica para lanzar un negocio exitoso

Puedes iniciar un negocio desde tu hogar como un trabajo adicional desde cualquier lugar. Existen ciertas comunidades, como San Francisco, que tienen acceso a capital y mucho apoyo de otros empresarios.

El espíritu empresarial suele ser un deporte de equipo. Incluso si eres un fundador en solitario, necesitas mentores, asesores y dinero. Dicho esto, hay grandes nuevas empresas que se están formando en lugares como Cleveland.

Error 5: debes ceder el control de tu negocio para obtener capital

Creo que un programa como Shark Tank hace un buen trabajo al simular el lado de la valoración para los empresarios: “Oye, vas a renunciar a un porcentaje de tu empresa por este dinero”.

Las personas que van a Shark Tank reconocen que está el dinero en sí mismo y luego están las conexiones que vienen con el dinero.

Los empresarios que están recaudando capital externo y cediendo parte de su “bebé” a otra persona deben ser muy cuidadosos acerca de cuánto están cediendo versus cuánto controlan.

Si desea recaudar capital de riesgo, que hasta cierto punto es la forma de capital más costosa es posible que se encuentre cediendo la propiedad mayoritaria a otra persona.

Esto a menudo lleva a los empresarios a usar lo que se llama “arranque”, utilizando sus propios ahorros o deudas de tarjetas de crédito (lo que puede no ser una gran idea con altas tasas de interés). Hay formas de recaudar capital sin renunciar a la propiedad.

Otra forma de hacerlo es a través del crowdfunding, por ejemplo un financiamiento colectivo basado en acciones en el que renuncias a parte de la propiedad o simplemente como una forma de financiar el producto.

EveryKey es un ejemplo de una startup de ex alumnos de CWRU que ha recaudado capital a través del crowdfunding.

Nota: ¿Quieres aprovechar los recursos de emprendimiento en Case Western Reserve? Consulte el Veale Institute, CWRU LaunchNET y Sears think[box] para comenzar.

Puedes acceder al artículo original en inglés “5 misconceptions about entrepreneurship

Traducción: InnovarOmorir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.